-    Escrito por lucia

Cómo combinar una falda larga

Hoy vamos a hablaros de las faldas largas y de cómo combinarlas, aunque también vamos a daros algunos sobre para quienes están hechas, a qué tipo de cuerpos no les sienta bien, y que necesitamos para llevar, bien, y chic, una falda larga. A ver que os parece lo que os proponemos para esta temporada.

Por supuesto, lo primero que tengo que decir es que la moda no es una ciencia exacta, es más bien creatividad, con estilo, sí, pero mucha creatividad. A mi me encanta la moda espontánea y fresca, además tienes que sentirte a gusto.

Falda larga con parte de arriba ancha y larga

Os explico lo que quiero decir con esto: en muchas ocasiones se nos aconseja camisetas sencillas, ceñidas a la cintura, pero no demasiado, yo, por el contrario digo sí, a las faldas largas con jersey ancho, este look me parece super casual, y queda estupendo, si sabes cómo combinarlo. Quizá lo veáis mejor en este ejemplo,

¿Que os parece? No siempre tenemos que ceñirnos a lo escrito  al revés, hay que ser naturales, además, lo mejor de las faldas largas es que puedes ser lo más chic que quieras, siendo super street style o, por el contrario, dándote un toque hippie.

Look anti-superposicion

A esto nos referíamos con ‘lo escrito’. Si quieres ir a la moda completamente, hazme caso en estas propuestas, serás más lineal, sí, pero sabrás que no te equivocas. Por ejemplo, apuesta por camisetas o camisas sencillas que definan la cintura pero sin ceñirla demasiado y evita las prendas superiores muy largas que creen una superposición de de capas. Si quieres acompañar tu look de un cinturón, mejor que sea fino.También se pueden acompañar de maxicollares o collares babero para darle un estilo distinto a tu look.

Faldas largas en primavera


falda larga chaqueta cuero

Durante la primavera los “permitidos” con las faldas largas son otros, como es el caso de este ejemplo en donde se combina una falda larga tradicional con un tipo de camiseta básica ceñida al cuerpo. Esto te ayudará a moldear mejor tu figura y a verte mucho más armónica en esta nueva temporada de calor que se acerca.

Si te toca ir a un evento un poco más formal y no quieres poner en la parte superior una camiseta básica, entonces una muy buena opción para combinar con una falda larga es colocar una camisa de vestir o una blusa. Lo mejor es que se traten de prendas de un solo color y que la parte protagonista sea la falda, con lo cual, puedes darte la licencia en estos casos de agregar una falda con algún tipo de estampado o similar que te guste. Recuerda que la camisa o la blusa debe ir por la parte de adentro. Una buena idea es agregar un cinturón para que tenga un elemento extra de estilo.

Para los looks más informales, y esos momentos en que hace un poquito de frío, al estilo de falda larga con camiseta básica puedes agregarle un chaleco vaquero o una chaqueta tejana. Te va a dar un toque completamente desenfadado e informal sin perder nunca la elegancia.falda larga chaqueta tejana

Y para las más rockeras ¿Por qué no combinar una falda larga con una chaqueta de cuero? El contraste será muy grande, con lo que tienes que tener muy en claro e ir con la actitud para llevar este tipo de look. Una buena opción podría ser agregar un sombrero para que la parte superior sea muy rockera y la parte inferior más armónica.

No te olvides que como complemento con las faldas largas siempre queda perfecto el uso de un cinturón porque ayuda a cortar la monotonía y a marcar mucho mejor la figura.

En el caso de los zapatos, tienes la opción de zapatos planos como bailarinas o botines, o también zapatos de tacón, aunque cuidado con el material y estilo que estén hechos.

falda larga camisa

 

¿Por cuál de los dos apuestas tú? ¡ Escríbenos y cuéntanoslo!

Video sobre combinar faldas largas

Etiquetas : , , , , , , ,

Cómo combinar una falda larga
0 votos