Faldas de tubo
0 votos

Faldas de tubo

La falda de tubo es una de las prendas femeninas por excelencia, ya que su corte ajustado se acopla a la perfección a la figura femenina resaltando sus curvas y haciendo que la mujer se sienta sexy y sensual. Cada año, las colecciones de los grandes diseñadores nos muestran una gran variedad de diseños de faldas y entre ellas siempre hay algún modelo de falda de tubo.

La falda de tubo, o como la llaman las fashionistas pencil skirt, puede parecer una falda normal, pero sus características hacen que sea ideal para dar un look de femme fatale y hasta de ejecutiva agresiva. El corte de la falda de tubo es ajustado y se adapta a la figura femenina, marcando las caderas y estrechándose en las piernas.

Introducido por el diseñador Christian Dior a finales de los años 1940, hizo que hubiera un revuelo muy grande en lo referente a cómo se veían las mujeres con este tipo de falda en los años 50′. Así, poco a poco el estilo de falda de tubo se fue incorporando hasta llegar a ser un tipo de uniforme de oficina. A pesar de ello, hoy en día se mezcla con distintos tipos de looks los que le han dado una combinación diferente generando así que se pueda ir variando con ella, tal y como sucedió en los años 60′ en donde se le comenzó a poner a la falda de tubo tachuelas, hacerlas de cuero y cambiar definitivamente sus materiales.

El largo de este tipo de faldas suele llegar a la rodilla y se trata de una de las prendas más utilizadas para resaltar la femineidad y sensualidad de la mujer, ya que aporta un look muy sofisticado.

Los grandes diseñadores como Louis Vuitton, Chanel, Balmain, Dior y un largo etcétera siempre incorporan algún diseño de falda de tubo en sus colecciones cada año, que las famosas se encargan de lucir a la perfección: Victoria Beckham es una de sus grandes seguidoras.

Cuando oímos el nombre de esta prenda, lo primero que nos viene a la mente es el típico look de traje de chaqueta con falda de tubo para ir a la oficina. Y sí, es una buena opción, pero no debemos castigar a esta prenda a esa única función, ya que una sencilla falda lápiz negra puede servirnos en muchísimas ocasiones.

Os dejamos con un vídeo sobre la vigencia de las faldas de tubo realizado por Cosmopolitan:

[youtube fkoLaGtcSGs]

¿Cómo lucir la falda de tubo?

Como ya hemos dicho anteriormente, desterrar la falda tubo a un único uso (el de ejecutiva) es todo un error, ya que existen un sinfín de posibilidades para sacar partido a esta sofisticada prenda.

Podemos utilizarla en muchas ocasiones y la clave está en saber cómo o con qué combinarla. Para ello, os traemos cuatro estilos diferentes basándonos en cuatro ocasiones. ¿Preparadas?

En primer lugar, el estilo ejecutiva, del que ya os hemos hablado. Lucir la falda de tubo con camisa o blusa blanca o beige, combinado con una chaqueta blazer o un jersey, se convierte en el look ideal para ir a la oficina. Si lo aderezas con uno bonito par de zapatos de estilo peep-toe, el éxito está asegurado.

Otro de los estilos que podemos conseguir con la falda de tubo, es el estilo chic, un look que podemos conseguir de diferentes formas: con una camisa vaquera, un jersey fino o una blusa estampada. ¿Zapatos? Botines de tacón alto.

Si buscamos un estilo casual, mucho más informal, pero con el que sigamos estando geniales, lo mejor es lucir una falda tubo en materiales como el cuero o el escocés. Sí la luces con botas altas o botines, conseguirás ese toque desenfadado para poder lucirla en el día a día.

Y por último y en cuarto lugar, la sofisticación hecha persona para estilos de noche. Utilizar la falda tubo con chaquetas especiales como un modelo estampado en print animal, sobre una blusa de seda o raso en colores vivos, te convertirán en la reina de la noche. Para rematar el look: zapatos peep toe, un bonito bolso de mano y collares y pendientes largos.

Cuando se busca un estilo rockero pero que se pueda utilizar incluso en un evento nocturno, a la falda de tubo hay que añadirle algo para que sea diferente y llame la atención, tal y como muestra la fotografía, en donde se la ve a la actriz Kate Bosworth, con una falda de tubo en color camel con tachuelas de color dorado que combinan a la perfección con ese material.

falda de tubo noche

Otra opción podría ser que a la falda negra tradicional de tubo se le añadan algunas partes de brillo y de color y que se la combine con una blusa también brillante y con zapatos cerrados o botas con tacón, en donde realmente se va a recuperar el estilo rockero al máximo.

Si lo que quieres es que la falda de tubo te ayude a estilizar tu figura, entonces lo que puedes hacer es utilizarla con una camiseta de cuello alto metido por dentro de la falda, lo que ayudará a que tu figura se vea estupenda.
falda tubo estilizada

Las faldas de tubo sirven perfectamente para marcar la cintura, con lo cual observa cómo es tu cuerpo y qué es lo que te conviene marcar en él para elegir la mejor falda de tubo de todas, ya que como existen faldas de tubo muy altas y faldas de tubo más bajas, dependiendo de tu cuerpo será mejor una u otra. Lo mismo con los complementos o la prenda en la parte superior, ya que muchas veces no conviene usar la blusa o camiseta por dentro.

Si no te convence la falda de tubo, en este blog os hemos hablado de muchos otros diseños. Estamos seguros de que encontrareis algo que vaya más con vuestro estilo personal. Os dejamos unos enlaces:

- Faldas de flamenco
Faldas de moda 2012
Faldas Zara 2012
Faldas Mango 2012
Minifaldas 2012
Especial Maxifaldas
Faldas coloridas y veraniegas

Y para que sigas buscando estilos, mira este video con 10 maneras de combinar tu falda de tubo:

Fuente: Pretenciosas

Fotos: El Costurero de Estella, Agiltienda, iMujer, Estilaestilo, Fashion Hollywood

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>