Faldas de encaje
0 votos

Faldas de encaje

El otro día logré encontrar unos patucos de encaje que me hizo mi abuela hace mil siglos y me acordé de la moda del encaje. No del encaje industrial, sino del encaje tradicional hecho con ganchillo o croché. Hay costumbres que lamentablemente se van perdiendo con los años pero que si volvieran harían las delicias de unos cuantos.

El encaje nos permite hacer mil formas y detalles. Hace muchos años, en Ibiza se puso de moda el encaje blanco, y muchas chicas buscaban a señoras mayores para que les hicieran los modelos. El encaje nos permite jugar con las formas y las curvas.

Además no sólo se usa para hacer detalles, podemos hacer medias maravillosas, guantes, calcetines y adornos para el pelo.

Para este año vuelven los encajes pero más barrocos, combinados con vuelos en las faldas y brillantes. Para mi, no hay nada como una buena falda de seda con encajes, fresca cómoda y bonita. Os recomiendo que para este verano empecéis a buscar cosas así, porque es lo que se va a llevar. Por supuesto, si podéis compraos encajes de calidad y artesanales porque no solo marcan la diferencia, además tendréis prendas que serán joyas.

También os recomiendo que busquéis bikinis de encaje con detalles dorados o madera, porque eso unido al morenito de playa os dará el toque definitivo para ser las reinas del mambo. Me encantaría saber hacer ganchillo y encaje por todas estas razones y muchas otras. Y vosotras ¿os apuntáis a la moda artesanal?

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)